Seleccione un apartado para obtener más información:
FLUX está construido según los principios de la arquitectura MVC (Modelo · Vista · Controlador), en tres capas diferenciadas:
La arquitectura de FLUX usa MySQL como servidor de base de datos por defecto, empleando sintaxis SQL estándar. Esto permite la migración a otros sistemas (Oracle Database, SQL Server u otros).
El modelo de gestión de expedientes sigue un flujo de trabajo que se define para cada tipo de expediente. El cliente tiene la posibilidad de mantener el workflow.
FLUX tiene un completo módulo de gestión tributaria integrada con la gestión de expedientes.
El cliente de la aplicación de gestión puede ser cualquier navegador web que soporte tecnología Flash. La carpeta del ciudadano es accesible desde cualquier dispositivo (HTML5 + CSS3).
Las aplicaciones están diseñadas para soportar cualquier idioma (basándose en el estándar UTF-8). El usuario o ciudadano puede en todo momento cambiar entre los idiomas disponibles.
El sistema usa el estándar PDF para la generación de documentos.
Los trámites sobre expedientes están regidos por un sistema de permisos y perfiles. Cada usuario, en función del área a la que pertenece y su cargo, únicamente puede realizar los trámites para los que está autorizado.
Existe la posibilidad de migrar información proveniente de sistemas anteriores a FLUX, usando ficheros de texto plano con un formato específico.
También se permite la integración con otros sistemas, como la Dirección General de Catastro, mediante el uso de servicios web.
Ninguno de los componentes del sistema requiere grandes inversiones en hardware. Cualquier servidor de tamaño pequeño puede soportar el paradigma AMP (Apache + MySQL + PHP). El sistema no tiene precio añadido en licencias, puesto que todos los componentes de la instalación estándar son sin costes y Open Source.
Mapa Web: